En este momento estás viendo Propuestas de reforma a la LOES giran en torno a presupuesto y calidad

Propuestas de reforma a la LOES giran en torno a presupuesto y calidad

Ante la presencia de varios rectores de universidades públicas y privadas del Ecuador, que fueron invitados a la sesión Nro. 028 de la Comisión de Educación llevada a efecto el 18 de febrero, la asambleísta Isabel Enrríquez, insistió en la importancia de que los aportes a la reforma de la Ley orgánica de Educación Superior, contribuyan a garantizar la excelencia académica.

En este sentido, los legisladores miembros de la comisión coincidieron en que para lograr una educación de calidad es necesario que desde el Gobierno Nacional se garantice un presupuesto acorde a lo que establece la Ley. “Para garantizar calidad debe haber inversión”, enfatizó la asambleísta Ana María Raffo.

“Los criterios de los rectores de las universidades, nos dejan muy claro el mensaje de que es necesario unirnos para construir una Ley de Educación Superior, que nos permita garantizar una educación de calidad”, manifestó La legisladora Enrríquez coincidiendo con la posición de su colega Raffo, al respecto de que se tome en consideración el artículo 26 de la Constitución de la República del Ecuador, que habla de la educación como un derecho.

La asambleísta por Zamora Chinchipe indicó que, como comisión de Educación, “estamos comprometidos a exigir el empoderamiento de todos: autoridades, la academia y el Gobierno Nacional para construir una Ley sustentable, desde la responsabilidad”.

Hasta el momento a la comisión han llegado alrededor de 12 proyectos de Reforma a la LOES, de los cuales, los asambleístas de la Comisión se han comprometido a trabajar para sistematizar la información propuesta por los diferentes sectores de la sociedad.

Deja una respuesta