En este momento estás viendo Puente carrozable al servicio de los productores de Cuzuntza

Puente carrozable al servicio de los productores de Cuzuntza

La transformación y desarrollo de Zamora Chinchipe se ve reflejado en la construcción de importantes obras a nivel provincial, como la reconstrucción y reforzamiento del puente carrozable que une a La Quebrada de Cumbaratza con los sectores de Cuzuntza y Cuzuntza Alto, cantón Zamora, para lo cual fue invertido por parte de la Prefectura un monto que supera los USD 200.000.

Este puente fue entregado a la comunidad por parte las autoridades locales, y cumpliendo con una de las políticas de la actual administración, la obra fue ejecutada por profesionales zamoranos chinchipenses que trabajaron con la contratación de mano de obra local.

Los moradores del sector manifestaron que este puente es de vital importancia porque diariamente sacan sus productos al mercado de Zamora, entre ellos destacan derivados de la caña, lácteos, producción porcina, entre otros. “Motivamos al Prefecto para que siga trabajando de esta forma, pensando el desarrollo de Zamora Chinchipe”, resaltó Manuel de Jesús Cueva.

Asimismo el sector del transporte dijo que la reconstrucción del puente era urgente porque antes tenían que viajar por la vía alterna hacia Timbara, aquello ocasionaba que los vehículos se dañen al pasar la quebrada del sector. Por su parte el emprendedor en la crianza de porcinos en la zona de Cuzuntza, Patricio Cabrera, indicó que la reconstrucción total del puente impulsará la producción de todos los barrios aledaños. 

“Dejamos entregada esta obra al servicio del sector productivo, porque nuestra provincia no solo es minería, tenemos zonas donde se hace una excelente producción y turismo, por ello junto a las comunidades estamos ejecutando este tipo de proyectos”, resaltó el Prefecto Cléver Jiménez.  

Dato

·         El puente tiene  101 metros lineales y está situado sobre el río Zamora, tiene una capacidad de peso de 20 toneladas. Además cuenta con 2 pasos peatonales para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Deja una respuesta