En este momento estás viendo En Yantzaza se inauguró la renovada Escuela Especializada Matilde Guzmán

En Yantzaza se inauguró la renovada Escuela Especializada Matilde Guzmán

Con la presencia de las principales autoridades del cantón, el alcalde Martín Jiménez y de la ministra de Educación María Brown, se realizó la inauguración de la reconstrucción de la Escuela de Educación Básica Especializada Matilde Guzmán, ubicada al norte de la ciudad de Yantzaza.

Esta obra había sido en el transcurso de los últimos años, una necesidad muy solicitada por parte de la comunidad educativa del plantel: padres de familia, 7 docentes, y los 46 alumnos, entre niños y niñas con diversos tipos de discapacidad, que se educan en el establecimiento.

Martín Jiménez, alcalde del cantón, durante sus palabras de inauguración, sostuvo: “Esta administración municipal, ha cristalizado un enorme precedente y un gran legado, ya que estamos instaurando una política cantonal que fortalece el sistema educativo en todos sus ámbitos. Una pandemia separó a profesores, estudiantes y padres de familia por mucho tiempo, sin embargo, con trabajo hemos conectado sus ilusiones y superamos esas barreras. Hoy entregamos un renovado plantel para la enseñanza de un sector prioritario del Valle de las Luciérnagas”, finalizó.

Por su parte, María Brown, ministra de Educación, manifestó que “la historia de esta escuela refleja en gran medida el espíritu que tiene el Gobierno. Se trata de un sistema de trabajo colaborativo y responsable, que pretende garantizar una educación de calidad, inclusiva, sin dejar de lado a nadie, celebrando la gran diversidad del país. Creo que todos tenemos un propósito en común: se trata del deseo de una mejor educación, en todo momento”, agregó.

La inversión realizada en esta obra es de 160 mil 795 dólares, destinados a tareas impostergables de adecuación, como: construcción de un ascensor, ampliación de aulas, construcción de la segunda planta, cubiertas y espacios ornamentales. Cabe destacar que, en la unidad educativa no se ha remodelado ni recibido apoyo por parte de ninguna autoridad local en aproximadamente dos décadas.

Deja una respuesta