En este momento estás viendo Feria de la Interculturalidad, se desarrolló en Zamora

Feria de la Interculturalidad, se desarrolló en Zamora

Con el objetivo de resaltar el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, que se conmemora el 12 de octubre de cada año, la Gobernación de Zamora, conjuntamente con la Casa de la Cultura y Ejecutivo Desconcentrado, llevó a cabo una Feria Ciudadana, denominada “Feria de la Interculturalidad”.

De esta iniciativa fueron parte instituciones como: Servicio de Rentas Internas, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Agencia Nacional de Tránsito, Agrocalidad, Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación y Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe; quienes dieron realce a esta fecha histórica.

La jornada fue oficialmente inaugurada por el gobernador Absalón Campoverde, quien recalcó que el territorio ecuatoriano tiene 17 nacionalidades y pueblos indígenas, “contento por este evento dedicado a la unidad, a la unión,  a la inclusión de todos; esta es la oportunidad de unirnos y trabajar juntos para sacar con responsabilidad a nuestra provincia”.  

A estas palabras se sumó también Hamilton Martínez, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Zamora, quien resaltó la coordinación que se ha realizado con el Ejecutivo, “este día es importante, hemos podido presenciar grupos de danza, artistas de diferentes exposiciones que nos invitan a recordar quienes somos y cuáles son nuestras raíces”.

Por su parte, Javier Bustamante, Director del MIES, añadió que esta Cartera de Estado se ha hecho presente mostrando a la comunidad los servicios de inclusión, programas y proyectos que se vienen impulsando en beneficio de los sectores más vulnerables.  

La Feria concluyó con un espacio cultural y el recorrido por parte de las autoridades y ciudadanía a los diferentes stands que se ubicaron en la calle Diego de Vaca, frente al Parque Central de Zamora.

Deja una respuesta