En este momento estás viendo Tecnología holandesa para la formación en la UNL

Tecnología holandesa para la formación en la UNL

El simulador virtual de mecánica mundial, con más de 3.000 módulos de distinto nivel de complejidad, beneficia a estudiantes de ingenería automotriz.

Con el objetivo que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Nacional de Loja (UNL) consoliden conocimientos teóricos y tenga un acercamiento total a la práctica de manera virtual a través de simuladores, la institución adquirió la plataforma holandesa Electude Simulator Challange.

Jairo Castillo, gestor de la Carrera de Ingeniería Automotriz sostiene que ‘Electude’ es líder en el mundo automotriz por ser utilizada en cientos de universidades de 55 países. “Empleamos una aplicación de nuevo enfoque en la enseñanza automotriz”, resaltó.

La plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje permite el acceso a simuladores de vehículos que contienen recursos altamente interactivos, como animaciones de procesos de funcionamiento y simulaciones de averías, que conlleve al interés de los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje en el área de sistemas automotrices y vehículos eléctricos.

Es de uso exclusivo para estudiantes y docentes unelinos, quienes pueden acceder remotamente desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día en todo el año. ‘Electude’ es parte de la base de datos que tiene la UNL en su moderna Biblioteca Central y que se alberga en la web institucional  www.unl.edu.ec/universidad/biblioteca-virtual

A esta plataforma, se suman 114 libros electrónicos adquiridos a perpetuidad para la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables. “Nuestros alumnos y profesores, con sus credenciales pueden acceder a las 28 bases de datos y a los 832 Ebooks “, indicó Yadira Montaño, directora del Sistema Bibliotecario de la UNL.

Castillo, destaca que el confinamiento fue una oportunidad para que la universidad evidencie su transformación. “La UNL hoy en día cuenta con tecnología, laboratorios, plataformas, simuladores, talleres, entre otros; que nos facilitan a docentes y estudiantes generar conocimientos. Estamos listos en la Facultad de la Energía para enfrentar la educación hibrida que será en el nuevo ciclo”, finalizó.    

Deja una respuesta