En este momento estás viendo En Zamora aprobaron la ordenanza Plan de Uso y Gestión del Suelo

En Zamora aprobaron la ordenanza Plan de Uso y Gestión del Suelo

En Zamora aprobaron la ordenanza  Plan de Uso y Gestión del Suelo

En Sesión Ordinaria realizada este el pasado 13 de septiembre de 2021, el Concejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, mediante una votación unánime en segundo y definitivo debate, aprobó el proyecto de ordenanza que regula el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), instrumento de planificación territorial que permite mirar a futuro el crecimiento ordenado de los sectores urbanos y rurales de la Tierra de Aves y Cascadas.

El alcalde del cantón Zamora, Manuel González, dijo que con la aprobación de la ordenanza se ha trazado una hoja de ruta para los próximos 15 años de desarrollo del cantón. “Esta herramienta nos indica dónde serán ubicados y construidos el nuevo cementerio municipal, terminal terrestre, espacios de mecánica y otros. Es decir, desde este año 2021, vamos a tener un crecimiento planificado y ordenado de la ciudad y las 6 parroquias zamoranas”, sostuvo González.

Por su parte Martha Mayta, presidente de la Cooperativa de Vivienda Víctor Manuel Reyes Cárdenas, felicitó al Concejo Municipal por haber aprobado el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), “Gracias a esta ordenanza algunas lotizaciones que eran catalogadas como privadas serán reconocidas como públicas y se podrá acceder a beneficios y derechos como todos los zamoranos. Por eso mis felicitaciones al señor Alcalde y Concejales, por haber puesto los recursos necesarios para la consultoría y priorizar los destinos del desarrollo del cantón para los próximos años”, expresó la dirigente. 

Robin Santín, director de Gestión de Planificación y Desarrollo Estratégico del Municipio de Zamora, dijo que el PUGS, es un instrumento para lograr un cantón ordenado, que crezca de acuerdo a sus potencialidades. “El bien común debe primar sobre el individual y tiene que ir hacia la administración del territorio de una forma ordenada y sustentable”, acotó.

Deja una respuesta