En este momento estás viendo La nueva plaza de San Francisco registra un 50% de avance

La nueva plaza de San Francisco registra un 50% de avance

Cada vez está más cerca de cumplirse el anhelo de los moradores del barrio San Francisco, al norte de la ciudad de Yantzaza. Hace 2 meses dio inicio la construcción de la nueva plaza central y áreas deportivas para uno de los sectores más extensos del Valle de las Luciérnagas.

Lida Elvira Ramón, moradora del sector, sostuvo que “hoy se ve una obra magnífica. Era un proyecto que esperó mucho, y que pensábamos que no se iba a cumplir. Antes había demasiado desorden, obscuridad e inseguridad. Toda la comunidad se siente contenta de ver la voluntad de las autoridades para hacer realidad este sueño que teníamos los habitantes. Me da gusto saber que se está empleando a personas de este barrio para realizar los trabajos”, agregó.

Por su parte, Abigail Plaza, arquitecta residente de la obra, informó que “en el primer frente estamos trabajando actualmente en los contrapisos. Estas labores las terminaremos en el transcurso de la semana, para comenzar con la colocación de la baldosa, ubicación de los espacios ornamentales e iluminación. Mientras tanto en el segundo frente (donde se encuentran las canchas deportivas), nos encontramos trabajando en los bordillos, los muros perimetrales y posterior fundición de las canchas recreativas”, declaró.

Esta obra, que da realce al turismo de la ciudad, tiene una inversión de 331 mil dólares y 120 días de plazo, donde se contempla la construcción de espacios peatonales, cafetería, áreas verdes y de exposición de arte, bancas, basureros, jardineras, un monumento a San Francisco, parqueaderos, juegos infantiles y canchas deportivas.

Deja una respuesta