En este momento estás viendo ¿Por qué la FEF eligió a Félix Sánchez?

¿Por qué la FEF eligió a Félix Sánchez?

Félix Sánchez es el entrenador que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) eligió para que se haga cargo de la selección nacional.

La presentación oficial de Félix Sánchez se realizará el lunes 13 de marzo de 2022 el el Auditorio de la Casa de Selección en Quito. El área de prensa de la FEF confirmó que el evento arrancará a las 12:00.

¿Por qué se eligió a Félix Sánchez?

La FEF reveló que para la elección de Félix Sánchez se tomaron en cuenta tres pilares: su carrera y formación; su experiencia en procesos y formativas: y, sus títulos a nivel de selección.

Con 21 años ingresó a La Masía, la «fábrica» de futbolistas del FC Barcelona desde donde salieron Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Pedro. Ahí se mantuvo por 10 años.

Desde el 2006 se incorporó a la Aspire Academy for Sports, «el mayor centro de alto rendimiento deportivo del mundo«, acota la FEF en un comunicado colgado en sus redes sociales.

En sus 12 años en Qatar fue entrenador de las selecciones sub-14, sub-19, sub-20, sub-23 y la absoluta, con la que participó en el Mundial de 2022 como anfitriones, pero que se despidieron rápidamente en la primera fase sin lograr un solo punto.

Entre los títulos logrados por Félix Sánchez está el título de la Copa de Asia con la sub-19 en 2014. En 2019 repitió el logro, pero esta vez con la selección mayor.

Retos de Félix Sánchez con Ecuador

El debut de Félix Sánchez con la selección de Ecuador se dará el 24 de marzo ante Australia en el CommBank Stadium de Sydney. El 28 de mismo mes jugará nuevamente contra los australianos, pero en el Marvel Stadium de Melbourne.

Luego de eso tendrán por delante una nueva fecha FIFA en junio y en septiembre, a falta de confirmación, el inicio de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de 2026 que será organizado por Canadá, Estados Unidos y México.

En el intermedio tendrá la Copa América 2024 en Estados Unidos, torneo que históricamente le es esquivo para la selección de Ecuador. Fuente: Bendito Fútbol

Deja una respuesta