En este momento estás viendo Juan Zapata: Germán Cáceres llegará a Ecuador en cuestión de horas

Juan Zapata: Germán Cáceres llegará a Ecuador en cuestión de horas

El principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres, llegará a Ecuador en las próximas horas. Así lo anunció este martes el ministro del Interior, Juan Zapata, al indicar que «todo el fin de semana hemos estado trabajando y siguiendo los pasos que corresponden para el traslado de Cáceres a Ecuador y que sea puesto a las órdenes de la justicia».

Sostuvo que se trabaja en la planificación operativa desde su salida Colombia hasta que llegue a Ecuador. “Se cumplirán las normas legales, el debido proceso y el traslado hacia el centro de detención”. La coordinación incluye la salida, la llegada y el traslado hacia el centro de detención que ya se ha determinado, pero que todavía no se puedo revelar públicamente.

Zapata afirmó que el Bloque de Búsqueda siempre estuvo activo y es así cómo se logró su captura. Fue un trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador, la Policía y el Ejército de Colombia, y las Fiscalías de ambas naciones.  “Dimos con él a través de muchas técnicas investigativas que nos permitieron geolocalizarle y sobre todo determinar y cerrar el cono de búsqueda, porque al inicio hubo la posibilidad de que salió por la frontera panameña hacia Centroamérica con destino a EEUU”, apuntó la autoridad.

En otro orden de ideas, enfatizó que «la lucha contra el crimen organizado está presente. El Ecuador ha roto un récord en incautación de drogas logrando 201,3 toneladas incautadas en el 2022”.

“Ecuador sigue siendo el 3er país en incautar droga, según Naciones Unidas. En el año 2022 retiramos 1’888.562.549,90 dosis del mercado que pudo llegar a posibles consumidores”, destacó el ministro.

De igual forma, dijo que en los próximos días se entregarán 163 vehículos para el eje de inteligencia de la Policía Nacional. Además, «el estado de emergencia nos permitirá dotar del equipamiento adecuado para nuestros uniformados y cumplir con los objetivos trazados”, enfatizó. PMB- Redacción Ecuador en vivo

Video de Teleamazonas

Deja una respuesta