En este momento estás viendo Crédito de las Oportunidades: créditos otorgados al 1% de intereses hasta 30 años plazos

Crédito de las Oportunidades: créditos otorgados al 1% de intereses hasta 30 años plazos

Zamora.-  Desde el 3 de enero de 2022 se empezaron a otorgar créditos al 1% de interés hasta 30 años plazo para el sector productivo por parte de BanEcuador.

Galo Márquez, Economista y gerente de BanEcuador sucursal Zamora., mencionó que este crédito está dirigido concretamente a la capitalización de la actividad económica o negocios que ya están establecidos, es decir, aquellas actividades que vienen funcionando y que por pandemia o crisis económica ha tenido un quebrante en su actividad productiva.

El plazo es proporcional a la edad del cliente, por lo que, al culminar el plazo de pago, el cliente no puede tener más de 75 años de edad, esto significa si un cliente tiene 60 años, el plazo máximo será de 15 años.

Además, para poder obtener el crédito minorista, el cliente debe tener ventas de 5 mil dólares al año, mientras que por acumulación simple se debe tener de 5 mil hasta 20mil dólares.

La garantía de los créditos hasta 3mil dólares no necesitan presentar un garante, de 3.001 a 5 mil si necesitan.

En la etapa de análisis de aprobación del crédito se hace inspecciones por parte de los oficiales de negocios y después de haberse entregado el crédito se hace el seguimiento de inversión.

Márquez señala que en la primera etapa de entrega de créditos se está atendiendo solamente al sector agropecuario, pero quienes pertenecen a otros sectores se pueden inscribir en la página de BanEcuador para que puedan ser preseleccionados para la segunda etapa de otorgamiento del Crédito de las Oportunidades.

Se tiene previsto que en los 10 meses, de enero a octubre, al nivel nacional se colocará 100´000.000 millones de dólares, y al nivel local cada una de las agencias se encarga de destinar el monto para los créditos; la sucursal provincial de Zamora tiene 4 agencias, una en Yantzaza, una en el cantón Nangaritza, en Palanda y otra en Zumba. Todas están debidamente equipadas para atender a los usuarios que se acerquen a las líneas de crédito. (I)

Deja una respuesta