ULTIMA HORA

Correa pide a pueblo reaccionar por intención de Lasso de convocar a consulta: Noticias del Periódico El Amazónico de Zamora

La Corte Constitucional (CC) no entregaba hasta las 18:00 de este martes a la Asamblea Nacional su resolución sobre la propuesta de enmienda constitucional que presentó el movimiento oficialista Alianza PAIS. La Corte resolvió el viernes que 16 enmiendas sean decididas por el Legislativo y un tema (acción de protección), mediante una Asamblea Constituyente, informa Diario El Universo.

Mientras tanto, en su conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, defendió una vez más la decisión de la CC y dijo que en el caso de la enmienda para la reelección indefinida “no se le quita el derecho a nadie de presentarse a elecciones si esa persona cree en la alternabilidad; lo que sí le quita derecho es a los que creen en la continuidad, por eso he manifestado la enmienda solo aumenta derechos”.

Y cuestionó a Guillermo Lasso, ex candidato presidencial por CREO, por su anuncio de recoger firmas para que se convoque a una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida la reelección indefinida. “Eso es abuso. A reaccionar pueblo ecuatoriano”, dijo.

Si Lasso logra las firmas para convocar a una consulta popular, Correa “incluirá otros temas y otras preguntas y no solo sobre la reelección indefinida”, anticipó.

 

Tomado de: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2014/11/04/correa-pide-a-pueblo-reaccionar-por-intencion-de-lasso-de-convocar-a-consulta/

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

One thought on “Correa pide a pueblo reaccionar por intención de Lasso de convocar a consulta: Noticias del Periódico El Amazónico de Zamora”

Deja un comentario