ULTIMA HORA

Vamos a coordinar acciones que vayan en beneficio de los zamoranos

Cléver Jiménez, Prefecto de Zamora Chinchipe efectuó una reunión de trabajo con todos los presidentes de los GADs Parroquiales de la provincia.

“Más allá de los partidos políticos e ideologías, coordinaremos acciones que vayan en beneficio ciudadano, por ejemplo, la creación de la Universidad para nuestra provincia, mejorar la producción y vialidad, turismo, tratar el tema minero, apoyo a pequeños emprendedores, entre otros”. Estamos planteando un modelo de desarrollo integral, dijo Céver Jiménez. Por lo tanto, lo que se tiene que hacer en el país, lo vamos hacer desde esta provincia puntualizó.

Dentro de los temas de interés colectivo se habló sobre la Ley Amazónica, “él envió de los recursos económicos no requiere ningún tipo de reglamento, coordinaremos acciones con todas las autoridades electas a fin de exigir los recursos que por ley nos corresponde”, dijo Jiménez.

Por su parte, Lady Huerta, Viceprefecta electa por la Provincia de Zamora Chinchipe manifiestó que su trabajo será en proyectos sociales para personas vulnerables, dentro de la administración provincial, “vamos a trabajar por los 9 cantones y las 29 parroquias de Zamora Chinchipe”.

Huertas afirma que el trabajo se desarrollará en varios ámbitos, (atención a sectores vulnerables, adultos mayores, alcohol y drogas, violencia intrafamiliar) al momento está planificando la creación del Centro de atención y Desarrollo para ayuda Social para mujeres y niños, debido a que en la actualidad existe solo para personas de 18 años en adelante, también dice encontrarse organizando una rifa “millonaria” que permita generar recursos para el cumplimiento de sus objetivos, pues solo el 10% del presupuesto estaría destinado a esta área.

Patricio Montero, Presidente electo de la Junta Parroquial de Guadalupe enfatiza sobre el cumplimiento de sus propuestas, las acciones que ejecuta y su agradecimiento a la ciudadanía.

Sobre las reuniones que llevan a cabo con el nuevo Prefecto electo de la provincia, dice: “el fin de estas reuniones en unir esfuerzos, coordinar acciones y llegar al Gobierno Nacional, también buscamos hacer un llamado a nuestros asambleístas para juntos luchar por nuestros recursos económicos”.

El principal problema que enfrenta Guadalupe es el sistema de agua y alcantarillado, pese a que no es competencia del Gad Parroquial, asegura que estará pendiente del desarrollo de estas obras, así como de la vialidad y producción.

Kelly Montaño, presidenta del Gad Parroquial Los Encuentros, afirma haber recibido este nuevo reto en su vida con humildad, “soy una de las autoridades más jóvenes a nivel provincial, creo que los jóvenes podemos asumir este tipo de responsabilidades, hemos demostrado que si podemos”.

Sobre la reunión con el Cléver Jiménez, Prefecto electo, dijo: “felicito la iniciativa de esta reunión, se nota la voluntad de querer trabajar, creo que se podrán consolidar ideas solidas enmarcadas en el trabajo de unidad”.

“Tengo 4 ejes de trabajo fundamentales: productividad, vialidad, gestión ambiental y gestión social y cultural; además turismo, espero poder dinamizar la economía de nuestra parroquia a través de este recurso”.

Finalmente Jiménez, se refirió a la etapa de transición del Gobierno Provincial, “he delegado un equipo de trabajo para que se haga cargo de ello, esperamos se pueda organizar este evento de manera correcta, por el bien y respeto a la provincia de manera formal y público”. (I) ZT

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario