ULTIMA HORA

Realizaron reconteo de votos para concejales rurales de Yacuambi

El jueves, 11 de abril de 2019 en las instalaciones del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se realizó la sesión para el reconteo de los votos para las dignidades de concejales rurales, de la parroquia La Paz, zona Kurints, Cantón Yacuambi, mediante resolución Nro.PLE-CNE-67-08-04-2019, adoptada por el pleno del Consejo Nacional Electoral.

Para este proceso asistieron los candidatos a la concejalía rural de Yacuambi del movimiento Juntos Podemos Lista 33, delegados políticos, simpatizantes, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, medios de comunicación, autoridades y funcionarios electorales garantizando la transparencia de este proceso electoral.

Culminado el reconteo y entregados los nuevos resultados a la JPE, los candidatos a la concejalía rural, Bolívar Tsukanka y Herlandina Ortega, obtuvieron el 50% (454 votos), mostrándose un notorio empate ante estos dos participantes de acuerdo a los integrantes de las mesas escrutadoras.

Jeny Mena, presidenta de la JPE menciono que tras estos resultados se procederá a enviar las actas definitivas de escaneos hasta la cuidad de Quito al Tribunal Contencioso Electoral, quienes deliberaran en los próximos días quién será el candidato ganador. (I) RC

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario