ULTIMA HORA

Municipio de Zamora promueve la clasificación intradomiciliaria de basura

El director del departamento de Gestión Ambiental del GAD Municipal de  Zamora, Edgar Valladares, informó que  desde la  tercera  semana de marzo, la  Municipalidad emprenderá  en una  campaña  de concienciación ciudadana  respecto a  la correcta clasificación de los  desechos sólidos dentro del hogar.

El funcionario explicó que  durante el tiempo de la campaña se visitará los planteles  educativos y las viviendas de la ciudad de  Zamora, para informar respecto a los horarios de recolección y la correcta  clasificación intradomiciliaria de la basura de  acuerdo a los segmentos  dispuestos por la  institución municipal.

Valladares, explicó que la  Municipalidad promueve la clasificación de los desechos orgánicos  e inorgánicos  en los tachos de  color  verde y negro respectivamente. Así como ratificó que los días  de recolección de la basura están segmentados para un mejor aprovechamiento de la maquinaria municipal.

Informó que los días  lunes, miércoles, viernes y domingo se recoge la basura  orgánica, mientras que los días, martes, jueves y sábado se recoge  la basura inorgánica. También indicó que en la  mañana  se recoge la basura en los barrios Santa Elena  y Yaguarzongo hasta la parroquia Cumbaratza y en la tarde la recolección se cumple en la parroquia El Limón y la parte céntrica de la ciudad de Zamora.

Edgar Valladares, informó que durante la campaña, la  Municipalidad de  Zamora proporcionará  el material informativo necesario para que la gente  recuerde su rol en el cuidado de la imagen de la ciudad. Así también advirtió que luego de la campaña informativa  se trabajará con inspectores del cumplimiento de la clasificación, para  aplicar las  sanciones de acuerdo a las ordenanzas vigentes.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde de  Zamora, dijo que en las tareas de  mantener limpia  la ciudad y  mostrar una  buena  imagen de la urbe, están involucradas las instituciones y la población, por lo que  es necesario que todos  cumplan su rol con responsabilidad hacia el cantón, subrayó. (I)

 

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario