ULTIMA HORA

Mi propuesta dignifica a los ciudadanos

Carlos Escudero, candidato al consejo de Participación Ciudadana y Control Social  dio a conocer  las propuestas que pretende desarrollar desde dicho organismo.

Hijo de una familia de educadores, oriundo de la provincia de Loja, cantón Zapotillo, se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Loja, aquí tuvo la oportunidad de desarrollar actividades como decano del Área Jurídica, Social y  Administrativa, además fue Director Científico en esta misma área, asumió el cargo de director en la revista “Su Academia”, director de postgrado en la Universidad Estatal de Guayaquil, docente investigador en la Universidad Técnica Particular de Loja, escritor en importantes revistas de participación Ciudadana, PHD con tesis en participación ciudadana y gestión gubernamental.

En lo referente al recorrido emprendido a nivel nacional con el fin de lograr acercar su propuesta al país y llegar al Consejo de Participación Ciudadana, manifiesta: “he logrado que el país me escuche, mi propuesta dignifica a los ciudadanos,  confió en que lograré ser electo por mi país”.

Su ofrecimiento consta de tres ejes: participación ciudadana, mecanismos de control y el combate contra la corrupción.

“De llegar a este organismo, promocionaré a través de los medios de comunicación y plataformas digitales, las funciones que cumple el Consejo de Participación Ciudadana, así como cada una de las actividades efectuadas”

Para Escudero es importante llegar a territorio para desarrollar cartas compromiso con las organizaciones sociales que están en territorio y escuchar las necesidades y dudas ciudadanas, además de fortalecer los espacios de participación y activar mecanismos de control.

Declara que trabajara incondicionalmente en el ejercicio de las competencias y condiciones que tiene el organismo, además de su compromiso contra la corrupción.

Las papeletas para elección de estas  dignidades son tres, (una de hombres, mujeres y una de pueblos y nacionalidades) deberán ser electos siete candidatos, tres hombres, tres mujeres y uno en pueblos y nacionalidades,  28 son los candidatos hombres, Escudero ocupa la casilla número tres. (I) ZT

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario