ULTIMA HORA

Rodrigo Cabrera: Vamos a llegar a la alcaldía

Rodrigo Cabrera, candidato a alcalde del cantón Zamora, presenta  la estructura de su plan de trabajo.

Dentro del proceso electoral, el candidato afirma haber cumplido dos etapas de importancia para el desarrollo de su gestión, la primera se enmarca en un recorrido por los diferentes barrios y parroquias del cantón, “hemos escuchado el testimonio de los ciudadanos, conocido sus necesidades y los problemas que afectan a los diferentes moradores, seis de cada 10 ciudadanos carecen de servicios básicos”.

Luego de realizada dicha acción, se incluyó en la propuesta de trabajo: saneamiento ambiental, deporte, educación, turismo, economía y empleo, siendo estos dos últimos ejes los que más preocupan al pueblo, de ser electo alcalde  se actuará  de manera inmediata sobre ellos.

Cabrera piensa proponer un modelo de gestión en el que conste la  participación comunitaria real, de esta manera el municipio  verdaderamente se convertiría en la entidad llamada a resolver todas y cada una de los dificultades del sector.

La segunda etapa, inicia con la realización de la campaña electoral, una campaña digna y con respeto, “firmamos el pacto ético “Elecciones sin Agresiones” y lo vamos a cumplir, tenemos un compromiso con el pueblo, diremos siempre la verdad con responsabilidad y compromiso”.

En lo referente a la candidatura de Cléver Jiménez dijo, “en Zamora, como buenos soldados, estamos apoyando este proyecto político, porque consideramos que con él, a Zamora le esperan mejores días”.

La alianza provincial Juntos Podemos, es una alianza incluyente, un movimiento que tiene presente a todas las etnias de la provincia (Mestizos, Shuar, Saraguros, Puruháes, Afroecuatorianos), el principio básico es la inclusión, por ello, se han sumado también, varios movimientos y partidos políticos,  este proyecto se desarrollará en beneficio de Zamora Chinchipe, manifestó Cabrera.

Sobre su candidatura, dice querer ser alcalde para ver a su cantón con un futuro de progreso, el pueblo ha pedido que Rodrigo Cabrera regrese a la política, aseguró.

El eje fundamental es el ser humano, se iniciará con la planificación urbana (plan maestro de agua potable, ubicación de la nueva terminal terrestre,   nuevo cementerio, parque industrial, puentes, vías, entre otras), una planificación que garantice el crecimiento ordenado de la ciudad y que sea guía para las futuras administraciones.

Siendo obligación de la municipalidad,  direccionar el 10% del presupuesto anual a la atención de grupos prioritarios, si iniciará la construcción de viviendas para personas con necesidades especiales, adultos mayores  y ciudadanos en extrema pobreza, declaró.

En lo deportivo, se partirá de la repotenciación del estadio, creación de áreas recreativas pasivas y activas, mejoramiento de canchas,  creación de la escuela de futbol municipal y desarrollo de campeonatos deportivos.

El turismo es pieza clave en este plan de trabajo, como generador inagotable de fuentes de empleo, se trabajará en este eje luego de realizada las obras de prioridad, se iniciará con un inventario de lugares turísticos, señalética, creación de senderos, y equipamiento en los sitios requeridos.

“Nuestra encuesta es de carne y hueso, y esta dictamina que los candidatos de la alianza provincial Juntos Podemos, encabezados por nuestro líder Cléver Jiménez, vamos a llegar a la alcaldía este 24 de marzo”, concluyó.   (I) ZT

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario