ULTIMA HORA

Alcaldía de Centinela del Cóndor brindará apoyo a la Organización Sisañan

Con mucho entusiasmo los dirigentes de la Organización Sisañan de la parroquia Panguintza, se reunieron con el alcalde del cantón Centinela del Cóndor Patricio Quezada, con el fin de entregar un anteproyecto que impulsará el rescate de la cultura y turismo del pueblo Saraguro residentes en la zona.

En dicha propuesta consta la adquisición de un terreno y construir una casa cultural, donde permita recibir visitantes y puedan disfrutar de la gastronomía del sector, así como también observar las costumbres y tradiciones del pueblo Saraguro que habita en la amazonia.

Gregorio Guamán presidente de la Organización Sisañan, agradeció la presencia del alcalde y planteó a la Municipalidad apoyar la propuesta con el propósito de fomentar la cultura en la juventud de Centinela del Cóndor.

El Gobierno Municipal es una institución que está comprometido con el desarrollo cultural y turístico del cantón. Por tal razón, el alcalde Patricio Quezada, ofreció buscar los mecanismos que permitan hacer realidad el proyecto y aportar para la ejecución del mismo, para ello dijo, que mantendrá acercamientos con otras instituciones, a fin de lograr lo adquirido para este sector, el mismo que ayudará mantener viva la cultura del pueblo Saraguro. (I)

 

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario