ULTIMA HORA

“Se fortalecerá el trabajo para combatir la drogadicción y el alcoholismo”

Manuel Valdivieso, candidato a la alcaldía del cantón Yantzaza comentó su propuesta y su opinión frente a la minería.

De acuerdo a su perfil profesional y experiencias adquiridas a lo largo de los años, dice estar en la capacidad de llevar a cabo una administración favorable para el pueblo, “el camino recorrido nos ha permito interactuar y dialogar con los ciudadanos sobre varios aspectos de importancia, por lo tanto conocemos la realidad de nuestro cantón”

Se pretende a través de procesos administrativos  claros y honestos, direccionar el trabajo local en función de los grandes intereses de cada uno de los ciudadanos.

De ser electo alcalde, su gestión iniciará realizando un diagnostico que le permita conocer los proyectos que están en marcha, su coherencia y secuencia determinaran  aquellos que se deban concluir.

Se buscará  automatizar los servicios en cuanto a la gestión pública,    agilidad y eficiencia es lo que se espera conseguir en los empleados, además,  se pretende descentralizar los servicios, de esta manera se garantiza a  los ciudadanos una atención de calidad.

Los concejales electos serán la voz de su parroquia ante la alcaldía, pero también serán la voz del alcalde ante el pueblo, para lograrlo se elaborará un convenio que permita palpar las necesidades desde el territorio.

Sobre los cobros de impuestos, manifestó: “lamentablemente en Yantzaza se pagan los impuestos más caros del país  y esta mala aplicación deriva en la evasión de los mismos, por ello, vamos a analizar estas medidas y seguramente reduciremos los impuestos”.

El plan de trabajo de Valdivieso, está enfocado principalmente en  la inversión social, se fortalecerá  el trabajo para combatir la drogadicción y el alcoholismo, logrando una correcta rehabilitación para, por consiguiente lograr insertarlos en los procesos productivos.

Se propondrá un programa de becas para los estudiantes del cantón, con la posibilidad de estudiar en cualquier ciudad del país, se fortalecerá las escuelas del sector rural a través de un convenio con el Ministerio de Educación.

En lo referente a la minería, se cumplirá con lo que establece la ley, “el problema no son las mineras, el verdadero problema es que quienes administran  a nivel nacional y local no han sido capaces de hacer cumplir la ley”. El minero artesanal recibirá capacitación, asesoramiento técnico y de ser factible se les entregará su licencia.

Finalmente acotó, trabajáremos en el turismo del sector “vamos a fortalecer procesos de capacitación hotelera, crearemos una estrategia que nos permita vender el sector como un atractivo turístico potencial”. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario