ULTIMA HORA

El VAR sería utilizado en todos los partidos de la Copa América 2019

El video de asistencia arbitral (VAR) será utilizado por primera vez en la historia en los 26 partidos de la Copa América de Brasil 2019. La Conmebol anunciaría la implementación del sistema de respaldo a los árbitros en el sorteo del 24 de enero.

Ese día se conocerá la designación de los tres grupos de las selecciones sudamericanas junto a Japón y Catar, los dos invitados especiales para esta edición. Las sedes serán Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador de Bahía, Porto Alegre y Belo Horizonte.

​El VAR se implementó con éxito en la Copa Mundial de Rusia 2018 y la Conmebol lo empleó por primera vez desde el 2017 en etapas de definición de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Según aseguró Globo Sporte, la Comisión de Árbitros de la Conmebol aprobó el uso de la tecnología para la ayuda a los colegiados que estarán en el torneo continental. Desde el cuerpo técnico de Brasil se han mostrado a favor del uso del VAR en la Copa América.

Para Ecuador será la primera experiencia internacional con el videoarbitraje, ya que este no se usó en el transcurso de las anteriores eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. (D)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario