ULTIMA HORA

Delfín sacó ventaja sobre el Nacional paraguayo en la primera fase de la Copa

Delfín cumplió con su misión de vencer al Nacional paraguayo y no recibir ningún gol en casa. La noche de este martes 22 de enero del 2019, los mantenses golearon 3-0 a los guaraníes en el primer cotejo de la Copa Libertadores de este año, en el estadio Jocay.

El conjunto ecuatoriano fue superior de principio a fin, con sus dos referentes de ataque como figuras, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Ambos se asistieron en los tantos. La ‘Tuka’ puso dos y su socio cerró la goleada para el delirio de los hinchas que llenaron el escenario deportivo. Así irá con buen margen para la revancha por la primera fase del torneo.

Delfín, dirigido por el DT Fabián Bustos, prácticamente liquidó el encuentro en los primeros 13 minutos. Ordóñez, imparable como es habitual en él, marcó dos tantos en el 10′ y luego en el 13′. 

Nacional lució sorprendido y desorientado, sin reacción. El cuadro manabita cedió espacios y decidió esperar para contragolpear, su especialidad. Sin embargo, el meta Pedro Ortiz tuvo poca exigencia. Y así se mantuvo durante gran parte del partido, hasta que en el minuto 85, Garcés sentenció la goleada en otra corajeada de su socio Ordóñez.

Una de las virtudes del conjunto manabita fue que encontró al volante argentino Sergio López, quien manejó los tiempos en el medio campo, con el 10 en su espalda, que lucía el nacional Andrés Chicaiza, actualmente en Liga.

La revancha será el próximo miércoles 30 de enero del 2019, en Asunción. El ganador de esta primera fase se medirá con el Caracas FC venezolano.

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario