ULTIMA HORA

Fredy Armijos propone trabajar en emprendimientos y turismo en Nangaritza

El candidato a la alcaldía del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, por la alianza Unidos por el Cambio, dijo que trabajará en una regeneración urbana, emprendimientos y turismo en esa jurisdicción  y además habló del por qué tomó la decisión de postularse para la dignidad de alcalde.

A decir de Armijos, la razón que hizo que se postule fue que ha trabajado por 25 años dentro de la provincia y 12 años directamente en Nangaritza, lo que “me ha dado la oportunidad de sentir de cerca lo que la gente necesita, cuando voy a una comunidad lejana  y veo lo que ellos sufren digo se puede hacer algo más con nuestra gente, se puede hacer más de lo que han hecho los otros alcaldes”, enfatiza.

Dentro de sus propuestas consta mejorar el servicio de agua, construir alcantarillado sanitario y pluvial, regeneración urbana, apoyo al emprendimientos y turismo. “En turismo tenemos un proyecto para crear un corredor turístico empezando en Centinela del Cóndor pasando por Nangaritza, y retornar por Los Encuentros, para llegar a lo mejor a El Pangui y para eso necesitamos el apoyo del Gobierno Provincial y Ministerio de Turismo, porque hay que ser claro algún día, el oro el petróleo se va a terminar, y el turismo nos va a permitir que en cada sector haya los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida”, sostuvo.

Asimismo opinó que es urgente unir a los cantones Palanda y Chinchipe con Nangaritza y por ende con la provincia, “se dice que es un sector con una biodiversidad única, pero hay sistemas que se puede trabajar para no cortar los corredores ecológicos, eso, es posible y creo que tenemos que luchar…”, señaló.  En el mismo sentido, Armijos cree que construir un teleférico puede ser bueno, pero para turismo en distancias pequeñas, y no para los 35 kilómetros de distancia que existen y como medio de transporte.

Sobre el tema minero en su cantón manifestó que se debe establecer un diálogo y darle seguimiento. “Si yo le dijo a un minero no hagas minería,  debo de darle una alternativa, quizás, a criar chanchos pescado, pollo, en proyectos productivos, y el Municipio con el apoyo de otras intuiciones podemos hacer esto.

Sobre el apoyo a algún candidato a la prefectura, dijo no tener nada decidido y que primero conversará con los postulantes, para que sepan su visión y escuchar el plan de trabajo. Asimismo invitó a la ciudadanía a realizar una campaña transparente, de propuestas.

“Hoy en día escucho candidatos que se han dedicado a hacer una campaña de desprestigio contra Fredy Armijos y quienes lo acompañan, particularmente yo no voy a hablar en contra de nadie siempre nosotros le hemos dicho a nuestro pueblo lo que queremos hacer y por eso nuestro compromiso es trabajar con nuestra gente”, finalizó. (I) MJ

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario