ULTIMA HORA

Zamora vivirá XIII festival “Cantares de mi infancia”

Zamora, una ciudad llena de arte y cultura se apresta a vivir el Décimo Tercer Festival “Cantares de mi Infancia”, del 23 de enero al 24 de abril de 2019. La presentación oficial del evento se cumplió este  miércoles  10 de  enero.

El evento lo  organiza el GAD Municipal de Zamora conjuntamente con Renán Cuenca, promotor Cultural, con el  financiamiento del Ministerio de Cultura y patrimonio y el Instituto de Fomento de  las  Artes y Creatividades.

Durante el evento, Renán Cuenca, promotor, agradeció al Alcalde por la decisión de apoyar a la cultura del cantón e invitó a los niños de la provincia para que participen del festival artístico. Asimismo convocó a los grupos artísticos para que presenten sus propuestas para que formen parte del jurado calificador.

Por su parte, Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, destacó que en la actualidad hay nuevas ciudades en el país, donde germina el talento y la cultura. “Ahora también Zamora entrega cultura, ciencia y tecnología, pero sobretodo el principio maravilloso de unidad” sostuvo.

Mao Moreno, coordinador zonal de Cultura y Patrimonio, dijo que este proyecto recoge las identidades, las artes y une voluntades; además exhortó a la  ciudadanía  para que se  empodere del proyecto, y así se le dé continuidad en los años posteriores.

El festival “Cantares de mi Infancia” se llevará tendrá como escenario el recinto de la feria libre de Zamora, todos los miércoles; en el que pueden participar niños de 5 a 13 años de edad de toda la provincia, quienes se pueden inscribir en las Unidades de Cultura de los Gobierno Municipales de Zamora Chinchipe.

De  acuerdo a la organización del evento, los premios para los ganadores son,  primer lugar, 700 dólares más ave de oro; segundo lugar,  400 dólares más ave de plata; y tercer lugar, 300 dólares más ave de bronce. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario