ULTIMA HORA

Benito Suquisupa propone luchar por el desarrollo del cantón Yantzaza

El candidato a alcalde del cantón Yantazaza, por el Partido Socialista Ecuatoriano, Benito Suquisupa,  habla sobre lo que se necesitaría para retomar la eficiencia en la administración pública y además menciona obras realizadas durante su periodo como alcalde en 2005-2009.

Suquisupa, señala que volvieron a la política, porque el tiempo les ha dado la razón respecto a su administración donde a criterio de él predominó la planificación y el uso adecuado de los recursos públicos.

Según el candidato las dos administraciones que le precedieron tuvieron más recursos, pero “las dos juntas no superan la obra pública que nosotros realizamos. “Nosotros en maquinaria adquirimos en cuatro años, 18 unidades… teníamos con ello el mejor equipo caminero de la Amazonía, construimos la terminal terrestre,  un estadio profesional de fútbol, alcantarillado sanitario para la parroquia Los Encuentros, sistema de agua para Chicaña, y muchos tramos de manera sectorizada”, expuso  Suquisupa.

Sobre su designación dijo no es una decisión  personal, sino del partido socialista en el que milita cerca de 34 años. “Vivo en esta tierra trabajo en esta tierra y quienes vivimos en cualquier lugar de mundo debemos luchar por el desarrollo de nuestro pueblo… nosotros éramos la punta de lanza del desarrollo de la provincia y eso se ha perdido y por eso queremos volver para beneficio de las presentes y futuras generaciones ”, expresó.

Asimismo se refirió a un proyecto macro para la planificación urbana de Yantzaza, que indicó no le han dado la importancia necesaria, por la falta de conocimiento de lo que significaría eso para la ciudad.

En el tema minero a gran escala,  Benito cree que es irreversible el asunto y es por eso que a criterio de él, decir que van a sacar a las mineras es absurdo y demagógico. “El tema minero ha sido muy manoseado en la provincia y ha sido utilizado para hacerlo bandera política para decir que van a solucionar el tema minero cuando no han solucionado ni problemas básicos”, criticó.

El postulante también cree que a Yantzaza le asaltaron el bolsillo pues asegura pusieron las patentes más altas del país y se subieron los precios de los predios urbanos y rurales para inflar el impuesto predial.” Cuando fueron a la tarima dijeron que sabían que tenían que hacer que ellos no tenían que llegar a la municipalidad para salir con fincas, con haciendas, vehículos, negocios, no  se quien hizo eso pero yo no lo he hecho, ni jamás  tope el bolsillo de mis compañeros”, sostuvo.

Suquisupa con confianza manifestó que llegarán al Municipio de Yantzaza, y dialogarán con la ciudadanía para de forma consensuada solucionar los problemas del cantón. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario