ULTIMA HORA

La FEF reconsideró el pedido de GolTV y la final de vuelta será a las 12:00

Ronald Ladines

Liga de Quito recibirá a Emelec a las 12:00 del domingo 16 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz. El horario se mantuvo a pesar del pedido de la empresa GolTV, a través de la LigaPro, que solicitó que sea a las 17:00, hora que se aprobó y después se reconsideró en la sesión.


Un acalorado debate se armó en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por este tema. Los dirigentes del máximo organismo del fútbol nacional aceptaron el cambio de horario y luego, con la exposiciones de los pedidos de  la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y de GolTV, recularon su decisión inicial.

Nicolás Vega, gerente de AFNA, intervino en representación de Liga de Quito. Él mencionó que el pedido de cambio era antireglamentario, además de que el club ya tenía lista la logística para el juego a las 12:00.

“El reglamento dice que los cambios deben llegar 15 días antes, cualquier cambio debe tener la anuencia de ambos equipos. Tenemos los permisos, las entradas impresas y los operativos listos. Cumplamos el reglamento“, dijo Vega durante su intervención.

Emelec, por su parte, defendió el pedido de la LigaPro. Raúl Gómez, abogado eléctrico, mencionó que se debe respetar el horario que solicitó la LigaPro, pues este fue pedido por el canal dueño de los derechos de transmisión del torneo, GolTV.

“El que pone el horario es la televisión, todos nos hemos visto perjudicados, algún día jugamos un clásico a las 20:00. La televisión hace una fuerte inversión. Mal se podría fijar un horario que no se sabía si iba a darse y segundo quienes los iban a celebrar”, dijo Gómez.

La intervención del síndico de la FEF, Guillermo Saltos, inicialmente reforzó la postura de Emelec. “No es una programación común y corriente. La semana pasada se manejaron horarios tentativos. porque el único fijo en una final era Liga. La Mesa Ejecutiva decide los horarios”, dijo.

El presidente encargado de la FEF, Álex de la Torre, solicitó que se leyera el artículo 148 del reglamento del Comité Ejecutivo, donde se establece que los cambios deben realizarse hasta las 12:00 del lunes anterior a la realización del partido.

“La mesa ejecutiva no funcionó como debía, todo el año tuvimos ese problema. La LigaPro debió solucionar eso y traen el problema acá. El Comité Ejecutivo debe asumir la responsabilidad por una incompetencia de la Liga”, dijo con evidente molestia De la Torre.

Luego, como prueba para demostrar que en primera instancia se aprobó el horario de las 12:00, AFNA presentó un audio en el que se escuchó la supuesta aprobación del Comité Ejecutivo.

En medio del reclamo de los representantes de la ‘U’, ya en la voz del directivo Diego Castro, y la defensa de los azules, finalmente, De la Torre confirmó que la decisión, tras una reconsideración entre los integrantes de la mesa ejecutiva, era de mantener el horario a las 12:00 y no cambiar a las 17:00, como se aceptó antes.

“No nos amedrenta ninguna amenaza ni somos responsables. No fueron analizados ciertos documentos que nos entregaron recién la noche de hoy. El documento de AFNA es antirreglamentario, porque fue entregado fuera del plazo (martes 4 de diciembre), no el lunes (3). El de la LigaPro también es antirreglamentario, porque la mesa ejecutiva es la que establece los horarios, de donde saldrá un acta. GolTV no puede venir a fijar, aunque sea los dueños de los derechos, los horarios“. Con este argumento, la FEF dio su veredicto. (D)

https://goo.gl/b57MSF

Fuente Bendito Fútbol

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario