ULTIMA HORA

Realizan mesas temáticas de actualización del Plan Integral para la Amazonía

Las mesas temáticas de actualización del Plan Integral para la Amazonía-PIA, ha permitido que representantes de las organizaciones sociales, Gobiernos Desconcentrados y la ciudadanía sean parte de este espacio donde se ha generado propuestas que orientan a un cambio en la provincia.

Según lo establece la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica en sus atribuciones la Secretaría Técnica deberá actualizar el Plan Integral, el cual es el instrumento de planificación que permite priorizar el manejo de los recursos en coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno. En este contexto más de 120 participantes se dieron cita al teatro Jaime Izquierdo, para  identificar la problemática en territorio y establecer soluciones encaminadas a mejorar el estilo de vida de los zamoranos chinchipenses.

Durante el desarrollo del evento, Franco Salinas, Gobernador reconoció el compromiso de la Secretaria Técnica conjuntamente con la academia e instituciones públicas y privadas para actualizar el PIA, ya que este documento permitirá priorizar necesidades, planes, programas y proyectos, buscando invertir de manera adecuada los recursos que asignará la mencionada Ley.

“El Plan Integral es un compromiso de todos los amazónicos, nos encontramos en una nueva etapa para la región, en la que es fundamental crear estos espacios de diálogo, donde podemos conocer la realidad de cada sector y generar propuestas que nos orienten a potencializar el desarrollo en el ámbito: social, económico productivo, cultural y ambiental”, la finalidad es ser veedores de la asignación de recursos permitiendo que se establezcan beneficios directos a los pobladores de la Amazonía, puntualizó Julia Landázuri, secretaria técnica.

En esta provincia participan en la actualización del Plan Integral los docentes de la Universidad Estatal Amazónica- UEA,  Senplades, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura y Ganadería, ProAmazonía y la Secretaría Técnica, con el firme propósito que mediante estas mesas de trabajo se recoja la mayor información acerca de las necesidad de plantean los ciudadanos, para de esta manera ir construyendo el documento con bases sólidas. Con este antecedente se ha previsto llegar al cantón Yantzaza el miércoles 05 de diciembre en el Auditorio de la cooperativa CACPE, a las 09:00,  con esta iniciativa que sin duda acoge las inquietudes de la ciudadanía y establece soluciones en bien de la Amazonía. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario