ULTIMA HORA

Palada vivió con civismo su vigésimo primer aniversario de cantonización

Las principales calles de Palanda se vistieron de fiesta ayer,  con el desarrollo del Desfile cívico, militar y estudiantil por los XXI Años de Emancipación Política de este cantón.
Este evento dio su inicio con el gallardo paso de las autoridades: nacionales, provinciales y locales, quienes saludaron a la ciudadanía palandense.
En el marco de este acto también rindieron su homenaje más de una decena de establecimientos educativos del cantón, así como representantes de instituciones públicas y privadas. Finalmente hizo su paso la delegación del Batallón de Selva 17 Zumba.
SESIÓN SOLEMNE
Como parte de esta conmemoración se realizó también la Sesión Solemne, actividad que se ejecutó en las inmediaciones del Parque Recreacional “Las Guadúas”.
El inicio y bienvenida a este acto cívico lo efectuó el edil Jorge Vargas. Por su parte Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, realizó una reseña histórica del cantón, donde destacó el trabajo conjunto de la ciudadanía palandense que permitió su crecimiento “seguimos trabajando para un desarrollo sostenible y sustentable” enfatizó la autoridad dejando sentado su compromiso de seguir trabajando en bien de Palanda.
En esta celebración se entregó un acuerdo de reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional, mismo que lo realizaron los asambleístas, Absalón Campoverde y Elio Peña; así también lo hizo Franco Salinas, Gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, donde anunció que se fortalecerá el tema seguridad en el cantón. Además dijo en pocos días se espera realizar el proceso de contratación de los puentes pendientes del primer tramo del IV Eje vial.
Segundo Jaramillo Quezada, primera autoridad cantonal en su intervención emitió un informe de labores, destacó el trabajo en dotación y mejoramiento de sistemas de agua, infraestructura, alcantarillados pluvial y sanitario, adoquinados, vialidad; así también trabajos de desarrollo social (producción, comercialización, proyectos de mejoramiento genético bovino, entre otros…).
Expresó su agradecimiento a las instituciones con la que se ha trabajado en convenios; y resaltó el trabajo de apoyo al deporte, a la cultura, al turismo entre otros.
Finalmente anunció que en próximos días se firmará el convenio para la construcción del Centro Comercial de Palanda, obra anhelada por la población palandense.
En esta celebración se entregó preseas al mérito estudiantil.
Reconocimiento Estudiantil
Jhinela Cordero, U.E Oriente Ecuatoriana
Elvis Tacuri, U.E. Valladolid
Katty Castillo, U.E. El Porvenir del Carmen
Johana Herrera, Col. Valle de Chinchipe
José Jiménez Merino, U.E. Hernando de Benavente
Jhandry Lima, U.E. República de Francia
Alexi Jiménez, U.E. Alberto Saetama Masache
José Abad, Centro de Apoyo Tutorial Palanda

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario