ULTIMA HORA

Los ecuatorianos ya conocen a sus rivales en la Liguilla mexicana

Después de 21 años sin lograr un título de Liga, el equipo mexicano Cruz Azul, dirigido por el portugués Pedro Caixhinha, quedó de líder en la fase regular del torneo Apertura MX y se enfrentará a Querétaro en los cuartos de final. En el club milita el ecuatoriano Ángel Mena.
La jornada 17, que concluyó el domingo, definió a los ocho equipos clasificados a la fase final, entre los que se encuentran el campéon defensor Santos Laguna, los tres grandes clubes capitalinos y los dos equipos de Monterrey.
Después de una gran campaña, Cruz Azul, que ganó su último título liguero en 1997, terminó en primer sitio con 36 puntos y como el equipo con la mejor defensa, seguido por América, la mejor ofensiva, con 33 puntos.
En los cuartos de final de la liguilla, América se enfrentará a Toluca, los Pumas de la UNAM a Tigres, que cuenta con el campeón goleador del torneo, el francés André-Pierre Gignac (14 goles), y Santos se medirá con Monterrey.
El domingo, Pumas empató 1-1 con Santos en el Estadio Olímpico Universitario, con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez para el campeón defensor con remate dentro del área (24′) y autogol del defensa brasileño Matheus Doria (61′).
Lobos derrotó a Toluca por 2-0, con goles del hondureño Michaell Chirinos (21′) y del brasileño Yago da Silva (90′), pero pese a la caída, los ‘diablos rojos’ se clasificaron a la fase final, ubicados en séptimo lugar de la tabla.
La combinación de resultados de cuatro partidos de la última fecha permitió a Querétaro arrebatar el último sitio de los clasificados. Fuera de la liguilla quedaron Monarcas Morelia, que el viernes cayó por 2-0 ante Cruz Azul, y Pachuca, que el sábado empató a un gol con León.
Así quedaron los cruces de la Liguilla mexicana:

Cruz Azul (Ángel Mena) vs. Querétaro
América (Renato Ibarra) vs. Toluca
Monterrey vs. Santos (Ayrton Preciado)
Tigres (Enner Valencia) vs. Pumas UNAM (D)

Fuente: Bendito Fútbol

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario