ULTIMA HORA

La Pituca cuenta con nuevo puente carrozable

Moradores del barrio La Pituca del cantón Zamora recibieron por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe, el puente vehicular sobre el río Jamboé, obra considerada de vital importancia por los moradores que habitan por este Valle del Jamboé (San Vicente, Las Palmas, Pituca Alto y Sakantza) y de quienes tienen sus terrenos para la agricultura y ganadería.
El viaducto tiene 40 metros de longitud y 5.50 metros de ancho, incluye dos veredas de 75 centímetros y una calzada de 4 metros; es carrozable y su infraestructura está diseñada para soportar un peso de 48 toneladas. Para La ejecución, se invirtió aproximadamente 463.109.53 dólares.
José Sarango, morador, dice que este barrio siempre ha tenido ese anhelo de tener un puente en buenas condiciones, porque es de gran beneficio y orgullo para la producción y agricultura. “Gracias señor Prefecto por esta obra”.
Hace 50 años Miguel Cuenca llegó junto a su hermano al sector de la Pituca y desde ese entonces ha sido uno de los que vieron a este barrio crecer y palpar las necesidades, uno de ellos fue el puente peatonal que existía y que daba problemas a todos los moradores. “Es una alegría de tener un puente carrozable luego de haber sufrido por muchos años, estamos satisfechos y confiados que no será la última obra y que nos va a seguir ayudando en beneficio de nuestro barrio”.
Este viaducto se encuentra ubicado en el barrio La Pituca de la parroquia Timbara, en la entrega de la obra estuvo Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, quién hizo memoria que en forma conjunta entre Gobierno Local y los moradores hicieron la gestión a la Institución Provincial para que esta obra se haga realidad y el cual tuvo la acogida del Gobierno Provincial. “Como autoridad me siento convencido y agradecido por este servicio que brindará este puente para las labores de la agricultura”.
Sobre ello, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que esta obra era prioritaria para las familias por el desarrollo productivo que tiene estos sectores del Valle del Jamboé.
Hacer mención que por estos sectores la Prefectura también construyó puentes carrozables en Martín Ujukam, Numbami, Sakantza. Puente peatonal en Jamboé Bajo y actualmente se construye en Santa Cecilia.
Se entregó un reconocimiento al Prefecto por la labor cumplida. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario