ULTIMA HORA

Alcalde anunció minga de adoquinado en el barrio Santa Rosa

Más de  50.000 adoquines  vehiculares  serán colocados  en el barrio Santa Rosa de la ciudad de  Zamora, mediante minga  comunitaria el próximo 16 de noviembre de  2018, como parte del plan de  mejoramiento vial que  ejecuta la Municipalidad local.
El anunció lo realizó el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú,  este  martes 06 de octubre de  2018, durante  una reunión de  socialización cumplida por el personal municipal, en la  que  los  pobladores  conocieron la forma  en que se  realizan  las mingas y los aportes comunitarios necesarios para ejecutar los trabajos.
Durante la reunión, el director  de  Obras Públicas del GAD Municipal de  Zamora, Bladimir Rosales, explicó los trabajos que realiza el equipo técnico de  la institución previo a la minga de  adoquinado y las labores de  remate y sellado de  juntas  que se  ejecuta como parte integral de los proyectos viales.
Explicó que en la minga a ejecutarse  en el barrio Santa Rosa,  la  Municipalidad ha  dispuesto más de 50.000 adoquines  para cubrir  la  calle principal de acceso al barrio y el ingreso a la cancha  Central, donde  habitan la gran mayoría de personas pertenecientes  al barrio.
Ángel Valladares, concejal, refirió la importancia de  trabajar mediante mingas comunitarias, para disminuir  los tiempos de  ejecución de las  obras y lograr mayores  resultados para  el cantón Zamora. Expresó, además, el agradecimiento a la comunidad por involucrarse en el proceso de  desarrollo del cantón.
Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, informó que el trabajo institucional ha logrado grandes  avances gracias  a las mingas comunitarias, por lo que invitó a los pobladores del barrio Santa Rosa  a formar parte del progreso de  Zamora y unirse al trabajo en minga.
Asimismo informó que en este  barrio la Municipalidad ha trabajado en la dotación de agua potable y alcantarillado sanitario, como obras  previas  al mejoramiento de las  calles  mediante. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario