ULTIMA HORA

Impulsaron encuentro del Adulto Mayor

En el salón del GAD provincial de Zamora, desde las 10:00 se efectuó el encuentro Intergeneracional del Adulto Mayor que contó con la presencia de 7 cantones a nivel de la provincia.
Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe dijo que los abuelitos han dado su trabajo, lucha y perseverancia en la provincia “hemos heredado de ellos una tierra próspera, agroproductiva y de emprendimiento”.
Alrededor de 400 abuelitos se dieron cita al evento que contó con la presencia de la nacionalidad Shuar, Hispano, Saraguro y Quechuas.
Rosa Ochoa, técnica de Gerontología de Espacios Alternativos del cantón Yantzaza, indicó que el trabajo que vienen realizando con estas personas es mediante charlas motivacionales, actividades lúdicas, manualidades, espacios de esparcimiento, música, danza, canto y otras actividades planificadas para su desarrollo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, e incrementando la motivación y las relaciones interpersonales.
Durante el acto se desarrollaron varias actividades de integración con el propósito de crear espacios de interrelación entre los adultos mayores de los diferentes cantones.
Los adultos mayores, quienes reciben atención en las modalidades: residencial, diurna, domiciliar y espacios alternativos, disfrutaron junto a las autoridades y familiares de actividades artísticas, danzas y números sorpresa.
José Miguel Morocho, adulto mayor de la nacionalidad Saraguro mostró su satisfacción y agradeció a la provincia por ser aceptados en Zamora Chinchipe.
DATO
Por cuestiones de distancia, los cantones de Palanda y Chinchipe no estuvieron presentes en el evento. (I) SJ.

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario