ULTIMA HORA

ECSA construyó muro de contención en comunidad shuar Yanua Kim

Ecuacorriente S.A. realizó la construcción de un muro enrocado de contención en la comunidad shuar Yanua Kim, ubicada en el área de influencia del proyecto minero Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La compañía minera invirtió 8.870 dólares en la obra, cuya extensión alcanza los 50 metros de longitud y tres metros de alto. Los trabajos se extendieron durante una semana a cargo de un constructor de la parroquia Tundayme.

Este muro de contención brinda seguridad a los habitantes de Yanua Kim, quienes eran afectados con la inundación de sus viviendas y sembríos en cada invierno, cuando el río aumentó su caudal habitual y anegó el sector.

 “Al ejecutar esta obra priorizamos la seguridad de las familias”, expresó José Cárdenas, coordinador de Relaciones Comunitarias”. Adicionalmente, se construyó un muro de contención más pequeño en el ingreso de una escombrera ubicado en la zona.

Los moradores de Yanua Kim, población dedicada mayoritariamente a la agricultura, se mostraron agradecidos por la ejecución del muro, que cumple con las normas técnicas de seguridad y prevención de riesgos.

Esta construcción consta dentro del Plan de Relacionamiento Comunitario, un componente del Plan de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente para el proyecto minero Mirador. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario