ULTIMA HORA

Se desarrollará la sexta edición de Yawi Sumak

Por sexto año consecutivo se desarrollará la Cicloruta Yawi-Sumak, evento organizado a través de la Dirección Ambiental del GAD Provincial, conjuntamente con el Club de Ciclismo Zamora. El mismo que se realizará el sábado 24 de noviembre a partir de las 08:00.

Paul Palacios, director de Gestión Ambiental de la institución exteriorizó que la ciclo ruta Yawi Sumak nace como una iniciativa para ayudar a difundir los proyectos que han venido desarrollando de manera conjunta como grupo promotor.

La ruta tiene 50 kilómetros de recorrido que partirá desde la parroquia Guadalupe y pasará por vías de tercer orden de los sectores: Guadalupe, Guaguayme, La Saquea, Chamico, Nambija Bajo, Cusuntza, Timbara, Martín Ujukam y Zamora.

Diana Saetama, presidenta del Club Ciclismo Zamora, indicó que este evento tiene como finalidad concientizar la importancia sobre el corredor de conectividad Yawi Sumak y que trata de unir varias reservas naturales que tiene la provincia de Zamora Chinchipe.

De su parte, Ricky Gordillo ciclista profesional de Zamora Chinchipe expresó que a nivel del país, aproximadamente se tendrá la presencia de 300 deportistas.

La idea es que los ciclitas que sean parte de este evento puedan subir a las redes sociales fotografías y videos de los emprendimientos y paisajes turísticos que vayan encontrando a lo largo de la ruta.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe dijo que el evento servirá para generar conciencia de respesto a nuestro ambiente y naturaleza. Además informó que este año el mensaje principal es el dejar de utilizar los plásticos, empezando con los sorbetes.

PARA SABER

El costo de la inscripción es de $10 dólares. La cantidad cubre jersey, buff, movilización, hidratación, frutas, medallas y sorteo de premios (bicicletas). (I) SJ.

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario