ULTIMA HORA

CNE anuló 1.318 cambios de domicilio en Zamora Chinchipe

En la provincia de Zamora Chinchipe, existieron cantones y parroquias que superaron el 10% en cambios de domicilio, dando un total de 1.318 ciudadanos que fueron notificados de manera irregular.

El pasado 5 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió aprobar el informe sobre el proceso de validación y verificación de los cambios de Domicilio Electoral desarrollado en Zamora Chinchipe, anulando los 1.318 cambios de domicilio.

El artículo 11 del Código de la Democracia del Reglamento para cambio de domicilio Electoral hace mención lo siguiente: “En una parroquia donde supere el 10% del total de las personas que se encuentren en Registro Electoral de la circunscripción, se efectuará el trabajo de campo para validar y verificar que dichos cambios de domicilio correspondan a las direcciones domiciliarias consignadas en los comprobantes de cambio de domicilio”.

Mireya Muñoz, directora provincial Electoral de Zamora Chinchipe manifestó “estas personas votarán en el sitio que venían sufragando con anterioridad, caso contrario no tendrán el derecho al sufragio y se verán involucrados en instancias legales”.

Los sectores más relevantes donde no se encontraron a las personas que se cambiaron de domicilio: Zumba 114, Tundayme 117, en Palanda parroquia “la Canela” 76, Valladolid 135, Paquisha 98 y Sabanilla 63.  (I) SJ.

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario