ULTIMA HORA

MAG entrega ayudas a dos asociaciones de la provincia

Mangueras, tijeras de podar, guantes, bandejas germinadoras, recipientes de plástico, balanzas mecánicas y digitales, y otras herramientas entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a dos organizaciones de Zamora Chinchipe.

A decir del director provincial del MAG, Carlos Castillo, la inversión que realiza la institución, en estos materiales que aseguró Castillo son de buena calidad, es de 2.000 dólares.

“También hemos entregado plantas maderables y nos estamos preparando para entregar maquinaria a muchas persona que son parte del manejo integral de fincas”, manifestó el director provincial.

La autoridad dijo que el objetivo de entregar las subvenciones es apoyar a que se mejoren los sistemas de producción y comercialización.

Asimismo comentó que tienen 450 planes elaborados de manejo integral  de productores. “Todos ellos van a recibir diferente tipo de ayuda, puntualizó”, Castillo.

De su parte, Lucio Gregorio, representante de la asociación de productores de aliño del sector Piuntza del cantón Zamora,  exteriorizó que los implementos recibidos los  “ayudará a desarrollar la producción, no teníamos estas máquinas pero gracias a la institución que nos dona este molino trataremos de hacerlo mejor.

En el mismo sentido, Jorge Torres, representante de la asociación  Orquídeas de la Amazonía expresó que realmente les hacía  falta los materiales por lo que agradeció el apoyo y pidió  “que sigan contribuyendo a todas las organizaciones que están quedados por falta de apoyo”, finalizó. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario