-->
 

Firma de comodato para creación de museo provincial

En rueda de prensa la presidenta de la Casa de la Cultura, núcleo Zamora, Anabel Rodríguez, señala que se realizará la firma del Comodato entre el Gad Municipal y la Casa de la Cultura, para la creación del Museo Etno- Arqueológico.

Además indicó que en este mismo lugar se tiene previsto realizar el Festival Intercultural Zamora 2018, con motivo del día Nacional de la Cultura, que se celebra cada 09 de agosto.

Con la conclusión de esta obra, que se espera culminar en aproximadamente tres años, la ciudadanía podrá conocer el aspecto histórico, etnográfico, plurinacional y cultural con el que cuenta la provincia, a través de un diseño museográfico facilitado por el presidente de la Casa de la Cultura a nivel nacional. El costo de la entrada será mínimo, aún no tienen fijado un valor.

Rodríguez indicó que actualmente se están llevando trabajos de adecentamiento alrededor de 3 semanas, a través de mingas con el personal de la institución y apoyo de algunas autoridades como el Batallón de Selva, el Consejo Provincial y el Municipio.

Menciona que el factor económico es un limitante en el desarrollo de la obra, es por ello que la institución ha nombrado a padrinos y madrinas de honor cuyo compromiso será el de brindar ayuda económica o personal.

“Queremos salvaguardar el recurso histórico y convertir este espacio como una entrada a la provincia”, enfatiza la funcionaria.

Al momento ya se exhiben  algunos artículos como grabadores antiguas y la primera imprenta que funcionó en el año de 1978, donación realizada por la familia Cuenca Castro de la ciudad de Zamora. La próxima semana se ubicará la biblioteca institucional en este espacio. (I)(PAT)

Deja un comentario