-->
 

Nuevas opciones políticas se apuntan para los Zamoranos

Johnson Burguan, ex Gobernador es el precandidato a la Prefectura de la Provincia por Movimiento Integración Zamora Chinchipe.

 “Este movimiento político es una opción diferente para las próximas elecciones 2019”

Galeno de Profesión, fue representante del ejecutivo en la Provincia durante 13 meses, en el año 2007, donde se puede destacar importantes gestiones como la reconstrucción de la vía Zamora Loja, que para ese entonces estaba destruida, del edificio nuevo de la Gobernación, su gestión fue intensa para que se construya el puente sobre el rio Yacuambi en la Saquea, además del IV Eje vial.

En el ámbito político fue fundador de Alianza País en Zamora Chinchipe, asegura no sentir vergüenza haber pertenecido al movimiento oficial, “me retire de Alianza País en el año 2009, ya que creía que no había ninguna expectativa de avance”, dice Burguan, además manifiesta que hubo un desmembramiento de las bases donde la lista 35 se convirtió solamente en un círculo de amigos más de Rafael Correa, presidente de la Republica en aquella época.

El político actualmente retoma con el Movimiento de Integración Zamora Chinchipe, indica que están a la espera a que en los próximos días llegue la notificación de estar legalmente constituidos y lanzar su candidatura oficialmente.

Manifiesta que en la organización pueden ingresar las mujeres, las diferentes etnias, los emprendedores, “este movimiento es el espacio para que la gente que quiera participar políticamente, no les vamos a cerrar las puertas”.

 En lo que refiere a su candidatura a la prefectura, señala que el amor a su tierra y el cariño de su gente lo motivo a participar en las elecciones seccionales.

Con énfasis señala que la gente lo que necesita es que su cumpla los compromisos que se ofrecen campaña política, existe una evidente desmotivación, “la ciudadanía quiere otra opción, quiere nuevos rostros”, dice no estar en contra de la reelección, pero es el sentir del pueblo.

Para Burguan el compromiso que tiene con Zamora es integrarlo con el resto de provincias, al igual que con los cantones de Palanda y Chinchipe.

Han llegado muchas personas a ocupar los puestos pero no han logrado cambios importantes en vialidad e impulsar el turismo, “hasta ahora no hemos podido unir Zamora Chinchipe con Azuay y Perú”, “Es una deuda histórica de las autoridades”, concluye. (I) (PAT).

Deja un comentario