ULTIMA HORA

Contraloría vigilará uso de los vehículos públicos

La Contraloría General del Estado informa que, durante el feriado nacional del 10 de Agosto, que conmemora el Primer Grito de Independencia, efectuará el operativo de control de vehículos pertenecientes al Estado. La acción de control se desarrollará del 9 al 12 de agosto del presente año.

El ente de control recuerda que para la circulación de los vehículos públicos se deberá contar con las respectivas órdenes de movilización o salvoconductos que justifiquen la necesidad institucional de movilización.

El operativo se ejecutará en sitios estratégicos de circulación a nivel nacional y estará a cargo de auditores y efectivos de la Policía Nacional, quienes verificarán la respectiva documentación. Los vehículos que están exentos de esta disposición son los asignados para atender casos de emergencia y para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos.

Se recuerda que, los servidores públicos que incumpla con el “Reglamento para el Control de Vehículos del Sector Público” del organismo de control, serán sancionados con multas entre cinco y veinte salarios básicos de remuneración unificada; y, en caso de reincidencia, se procedería a la destitución del cargo.

La orden de movilización se tramitará únicamente mediante el aplicativo CGE Movilización publicado en la página web institucional. Así mismo, el organismo de control hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie las irregularidades a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS y a los correos electrónicos: eticos@contraloria.gob.ec y en el formulario de denuncias que se encuentra en la página web: www.contraloria.gob.ec (I)

 

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario