-->
 

Subsecretario zonal 7 del MTOP informa resultados de la visita del Viceministro

“Trabajamos para mantener las vías en buenas condiciones, laboramos 24 horas al día y 7 días a la semana”

Diario “El Amazónico”, en entrevista con el Subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jaime Calderón, comenta sobre la visita que realizó hace meses atrás el Viceministro de Infraestructura, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.

La autoridad en compañía de varias autoridades recorrió el cuarto eje vial Bellavista- Valladolid- Palanda- Zumba- La Balsa, para constatar y conocer el valor de estas vías de transporte para los Zamoranos Chichipenses.

Según el funcionario se mantuvo una reunión con autoridades del Perú, donde aclararon temas para la conclusión de esta obra, cuya terminación es de vital importancia ya que es binacional, y se encuentra dentro de algunos acuerdos que se suscribieron hace 20 años.

El IV eje vial comprende dos etapas, la primera es de 101 kilómetros que corresponde Vilcabamba – Bellavista, donde falta edificar 4 puentes con sus accesos y el Tramo II comprende Bellavista – Zumba – La Balsa, de 54km.

“Si existen los recursos para la obra dijo Jaime Calderón, al momento se encuentran en trámites correspondientes en Senplades y para los próximos días ya pueden ofertar las compañías y así culminar los trabajos en un máximo de seis meses”, señalò el Subsecretario, además menciona que  de acuerdo al cronograma, la primera etapa está en un 98%.

En relación al deslave en el sector la Saquea, vía Zamora – Yantzaza, el funcionario indicó que realizan un permanente mantenimiento especialmente en época de invierno, donde los daños son recurrentes en la vía. “Es un deslave inestable, se hará una vía permanente en el bypass que actualmente hay en el lugar”. puntualizó.

Vía Loja- Zamora

“La vía no había sido atendida durante 6 años”, enfatiza el subsecretario, donde se efectuaron algunos trabajos de mejoramiento en el kilómetro 34 en la falla geológica que dificultaba el acceso a los medios de transporte. Calderón indica que los trabajos se lo adjudicaron a la empresa Vialzachin, empresa pública del Consejo Provincial, cuyo costo fue de  450 mil dólares y existe una plantilla pendiente de pago a la empresa pública Vialzachin de alrededor de 150 mil dólares, pero el trámite ya está solucionado dijo el funcionario.

La autoridad indica que en torno al puente Bailey, ubicado en el sector el Destrozo, quebrada “La Rápida”,  en el kilómetro 45, de la vía que conecta las provincias de  Loja- Zamora , ya se contrató los estudios que comprende una altura de aproximadamente 30 metros de luz, como también el mejoramiento de las curvas, el mismo que está en un proceso de revisión y se espera la aprobación para la asignación de los recursos, cuyo monto asciende a 1 millón, 150 mil dólares. (I) PAT

Deja un comentario