-->
 

Gobierno Provincial capacita a 1000 personas anualmente

La viceprefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, habló de los talleres que brinda la institución en los nueve cantones de la provincia. Señaló que al año se estima que dictan 1.000 capacitaciones. Esto dijo es con la intención de fortalecer las capacidades locales y motivar emprendimiento familiares y comunitarios.

“Ya tenemos resultados de emprendimientos de algunos lugares como en  San Francisco del Vergel en el cantón Palanda, ahí hubo un taller de belleza  y surgió la iniciativa de poner una peluquería en ese sector”, contó Reátegui.

De esa forma señaló, se cumplen dos objetivos, una, la generación de nuevas propuestas para obtener ingresos y dos, se crea el servicio a la comunidad.

Actualmente el Gobierno Provincial, brinda cursos en Centinela del Cóndor de tallo de plátano, en Nangaritza de tejidos de sombrero, en Yacuambi  de tejidos de lana,  belleza y en las comunidades Shuar de danza a los niños jóvenes y adultos.

Política

Sobre el tema político y posibles candidaturas dijo que el 26 de agosto en el congreso  de Pachakutik que se desarrollará en el cantón Yantzaza, se dará a conocer a la provincia la propuesta a la prefectura, las nueve alcaldías y de algunos gobiernos parroquiales.

También indicó que existe una propuesta para asumir la candidatura a la prefectura “pero siempre hemos dicho que es una decisión colectiva, en los personal tenemos toda la predisposición para poder aportar a la provincia.

Sobre su precandidatura a la alcaldía del cantón Zamora, expresó que en esa asamblea se tomará la decisión y añadió que por el momento los dirigentes cantonales y provinciales tienen conversaciones con algunos actores políticos del cantón, no hay nada definido ni resuelto”, finalizó la viceprefecta. (I)

Deja un comentario