ULTIMA HORA

Ecuador Estratégico EP coordina trabajo con comunidades

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP en el cumplimiento de la ejecución de obras de desarrollo social en las zonas de influencia de los proyectos de sectores estratégicos y la implementación del programa Casa para Todos, trabaja en un conjunto de acciones de intervención social a corto, mediano y largo plazo de forma coordinada con las comunidades de la provincia.

La labor social es prevenir, mitigar o compensar los impactos negativos que puedan ser percibidos por el periodo de construcción de los proyectos, y potenciar los positivos, para garantizar la sostenibilidad de las obras.

Entre las acciones realizadas se destaca: implementación de mecanismos de participación ciudadana, socializaciones antes, durante y después de las intervenciones, recorridos y seguimiento al avance de obras, gestión y resolución de conflictos, capacitación en buenas prácticas, soporte en transferencia de obras, entre otras actividades que nos permiten mantener un acercamiento constante con la comunidad.

Miguel Andrade, miembro del pueblo Saraguro y habitante de la comunidad San Francisco en Centinela del Cóndor, expresa que es necesario la coordinación conjunta. “Estamos agradecidos que vengan al lugar, nos escuchen, expongamos nuestras inquietudes y requerimientos, lleguemos a acuerdos y todos salir beneficiados de esta importante labor que hacen en nuestros cantones”, finalizó.

Sectores como educación, salud, vialidad, telecomunicaciones, electrificación, saneamiento ambiental, desarrollo productivo, social y urbano, han sido atendidos en esta provincia amazónica; y actualmente emprendimos en el Programa Casa para Todos. Las estrategias de intervención social resultan fundamentales en la ejecución de las obras porque se garantiza la participación activa de los beneficiarios, logrando un empoderamiento frente al servicio que reciben. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario