-->

“Transporte Formal Seguro” fortalece la seguridad de Loja

El miércoles 11 de julio de 2018, la Gobernación de la Provincia de Loja y la Unión de Cooperativas de Taxis de Loja suscribieron el convenio interinstitucional “Transporte Formal Seguro”, que cuenta con el respaldo de Policía Nacional como ente operativo.

El objetivo es fortalecer la cultura de seguridad ciudadana a través del gremio, la participación del sector será mediante información oportuna de hechos y delitos que se susciten durante sus jornadas laborales.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, ratificó el compromiso que mantiene la entidad en temas de seguridad. “Loja ha sido reconocida a nivel nacional como una de las provincias más seguras del país. Trabajamos para mantener y mejorar esta condición, el apoyo y la corresponsabilidad ciudadana es fundamental para lograr este cometido. En esta ocasión la Unión Provincial de Taxistas se suma nuestra labor”.

Entre los compromisos destacan, la capacitación permanente de los conductores en medidas de prevención y seguridad; activación de botones de seguridad con el apoyo del Ecu 911; difusión de material audiovisual en las unidades; acciones conjuntas para la prevención de delito. El acuerdo tiene la duración de un año, al concluir el plazo se realizará la evaluación respectiva con proyección a extenderse.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 7 de la Policía Nacional, indicó que esta alianza estratégica permite mejorar la capacidad operativa y eficiencia de la Policía Nacional. “Estoy satisfecho de encontrar que la población, las autoridades y la Policía Nacional, en esta trilogía, vamos a trabajar de la mano por la sociedad lojana”.

La Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja participó activamente de la elaboración del convenio, que se ejecutará a partir de la fecha de suscripción. “Agradecemos la predisposición de los representantes institucionales, nosotros tenemos la voluntad para mejorar la calidad del servicio para que sea confortable y más seguro” señalo Jack Orellana, representante del taxismo lojano. (I)

Deja un comentario