ULTIMA HORA

CNE Zamora realiza talleres sobre proceso de inscripción para postular candidaturas al CPCCS

En el marco de la organización electoral que se encuentra en marcha, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe  actualmente brinda talleres de  capacitación a las ciudadanas y ciudadanos que aspiran a postularse como candidatos para autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Los representantes de organizaciones sociales y los ciudadanos que, a título personal, deseen postularse como candidatos para conformar el CPCCS o deseen conocer más sobre este proceso, pueden asistir a las capacitaciones que se realizan en el auditorio de la institución electoral todos los martes y jueves a partir de las 10:00 ubicado en las calles José Duran y Flavio Paz.

En el taller, los participantes podrán conocer los requisitos, instructivo y cronograma de postulación, con el objetivo de que no tengan inconvenientes al momento de realizar dicho trámite.

Olger Yaulema, director provincial electoral,  indicó que pueden participar en el proceso de inscripción de candidaturas las organizaciones sociales que acrediten existencia y vida jurídica de al menos 10 años. Otro requisito es tener actividad comprobada, durante los últimos cinco años. Yaulema recordó que el formato de hoja de vida, el modelo de la declaración juramentada y el formulario de postulación se pueden descargar de la página web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ec.

Tras cumplir la fase de capacitaciones, que se realizan a escala nacional;  el proceso de inscripción para postular candidaturas empezará el 30 de julio y se extenderá hasta el 13 de agosto de 2018. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario