ULTIMA HORA

En Gualaquiza se construye el primer parque inclusivo de Morona Santiago

En el barrio San Miguel de la ciudad de Gualaquiza, gracias a la gestión de la actual administración municipal, el año 2017 el Ministerio de Defensa entregó un terreno de 6,7 hectáreas, en donde ahora se construye el Parque “Héroes del Cenepa”.

Este espacio de recreación  familiar al momento tiene un avance muy significativo, se han construido alrededor de dos hectáreas y media; con juegos infantiles, juegos inclusivos, juegos biosaludables, una zona de crossfit con pista de entrenamiento, área deportiva con canchas multiuso, área de trote, caminería, baterías sanitarias, y una plaza para espectáculos.

Además de una explanada central  que estará dedicada a una plaza cívico-militar y un plaza intercultural en donde parte de sus atractivos, serán un avión A 37 donado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que combatió en el conflicto del Cenepa y un helicóptero Gacela otorgado por las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Este lugar de esparcimiento constituye un adelanto para la ciudad, al momento continúan las labores en el área verde, señalética, adecuación de vías de acceso y adecentamiento.

Luis Ramito Kaekat quien sufre una enfermedad degenerativa relacionada al movimiento de sus piernas y concurre a los juegos biosaludables comentó “estos juegos ayudan a mi físico a ejercitar mis brazos”.

El Ing. Patricio Ávila Alcalde de Gualaquiza, señaló “esta es una obra integral; ha sido pensada en la inclusión, la interculturalidad, en la familia, aquí todos tendrán una actividad que hacer”. Además hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar esta importante obra pues se construye con el aporte de cada uno de los gualaquicenses. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario