-->

GAD Palanda mejorará sistema de agua en las Orquídeas

En GAD Palanda con el objetivo de optimar las condiciones de vida de la ciudadanía del barrio Las Orquídeas, realiza el mejoramiento del sistema de agua de este sector; para ello construyó una captación, además entregó 1300 metros de manguera que servirán para la conducción del líquido vital, proyecto que beneficiará a más de 40 personas.

Adicional a esto la institución municipal efectuará el mejoramiento de red de distribución y mantenimiento del tanque de reserva, explicó Wilson Curipoma, Coordinador de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda (Umapap); además manifestó que existe un compromiso de la ciudadanía de apoyar con las excavaciones y relleno de la conducción.

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, durante la entrega enfatizó la importancia de trabajar coordinadamente con la ciudadanía “hay la predisposición de apoyaron con la mano de obra desde la ciudadanía, esto realmente impulsa el desarrollo del pueblo, gracias al trabajo en equipo” detalló, también hizo hincapié que la actual administración municipal tiene compromiso de impulsar el desarrollo en temas importantes como el saneamiento ambiental.

Henrry Romero, habitante del sector, indicó que esta obra fue un ofrecimiento de administraciones anteriores, “este trabajo fue desde mucho antes pronunciado, pero ahora sí va a ser realidad” enfatizó, también dice estar comprometido en apoyar para el éxito de este proyecto.

Por su parte Samuel Abad, recordó que en tiempo de verano la falta del servicio del agua siempre ha sido un dolor de cabeza “ahora nos da alegría saber que falta poquito para tener el agua buena y bastante” detalló, con esta opinión la comparte Andrés Cuenca quien además sostuvo que están muy agradecidos con las autoridades de la institución municipal por cumplir con lo ofrecido. (I)

DATO: El proyecto tiene un costo de 4.000

Deja un comentario