-->
 

En Zamora siguen las discordias entre militantes de alianza país

Croswel Roa, Militante adherente permanente de Alianza PAIS, rechaza rotundamente la elección del Nuevo Directorio Provincial de AP. Denuncia que no se la realizó conforme al instructivo y no descarta demandar a nivel de país. Solicita explicaciones al gobernador de la Provincia, Franco Salinas.
Roa dice que la militancia estaba ansiosa de una oxigenación y renovación, sin embargo indica que el cambio se lo dio solo entre un grupo de amigos, y que no se realizó con la transparencia necesaria.
“No se ha tomado en cuenta a las organizaciones sociales ni tampoco a los colectivos que formaron parte de la campaña por el Sí”, así lo manifiesta. Además indica que la convocatoria para la elección del Equipo Proponente estaba en un principio para el día 2 de mayo a las 22h30, y de un momento a otro se lo cambió para el día 3 de mayo a las 09h00, esto a través de publicaciones por las redes sociales
Según Roa , el delegado de la Secretaria Ejecutiva de Alianza PAÍS, Oswaldo Buitrón, llegó en el momento de la elección, sin conocer los pormenores del Equipo Proponente, quien eran encargados de elegir a la nueva Directiva.
Al momento están elaborando un documento con firmas de los militantes de la provincia para denunciar la manera de cómo se eligió el Directorio, “no tenemos nada en contra del compañero Bladimir Romero, sino en las intenciones que hay detrás de ese elección”, acotó.
Próximas Elecciones
Croswel Roa indica que hasta el momento no existen candidatos para las próximas elecciones, a su percepción, la responsabilidad es de las personas que se encuentran al frente de la dirigencia, “mucha gente se está alejando por no ser tomados en cuenta, lo que causa su deserción”.
Comenta que uno de los aspectos por los que Alianza País, ha visto disminuido su potencial es por la falta de oxigenación y alternabilidad  en los cargos públicos. “hay un marcado monopolio por determinados grupos de poder que se han enquistado al interior de Alianza País”.
Afirma que sus declaraciones no pretenden desprestigiar al Movimiento, sino más bien hacer un llamado de atención para todos los simpatizantes y militantes que han creído en el proyecto político. Aspiraban que con el  nuevo Gobierno las cosas iban a cambiar pero no ha sucedido.(I)

Deja un comentario