-->
 

Impulsan encuentro intergeneracional en Palanda

Con el objetivo de generar espacios de inclusión en el cantón Palanda, se llevará a efecto el V Encuentro Intergeneracional de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, actividad que la promueven el GAD Palanda y el MIES, en el marco de sus programas de atención a grupos prioritarios.

Alexandra Vicente, técnica del proyecto de apoyo a las personas con discapacidad en Palanda y parte de la organización del evento, informó que esta será la quinta edición de este importante encuentro, que congrega a un significativo número de asistentes, anualmente.

La funcionaria indicó también que esta cita contará con el apoyo de instituciones como: Distritos de Salud y Educación, los Gobiernos autónomos parroquiales, Liga Deportiva Cantonal de Palanda, Ministerio del Interior, Fiscalía, párrocos de Valladolid, Palanda y San Francisco, la U.E. Oriente Ecuatoriano y la escuela fiscomisional La Dolorosa.

La jornada iniciará con la eucaristía y luego se desarrollarán posicodramas, sainetes, música en vivo, danzas, baile moderno y juegos tradicionales, entre otras expresiones culturales que podrán ser observadas en este evento, sostuvo Vicente; además explicó que hará entrega de presentes a los asistentes y la jornada concluirá con un almuerzo de confraternidad.

Lo que pretendemos con este programa es generar conciencia en la población, “queremos mentalizar en la ciudadanía, que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad también son parte de nuestra hermosa gente y que no deben ser menospreciados” explicó Leidy Merino, organizadora de esta actividad.

Así también resaltó la importancia que participen los infantes de los establecimientos educativos de Palanda en esta actividad “esto fortalece, la cultura general de los niños y jóvenes, además se incentiva a que los estudiantes palpen la importancia de lo que es la inclusión”.

Merino extendió la invitación a toda la ciudadanía, “es trascendente que les homenajeemos todos los adultos mayores y las personas con discapacidad por el aporte que nos brindan día con día para el desarrollo de Palanda” explicó, al tiempo que agradeció al Municipio de Palanda y al MIES por el apoyo incondicional para el desarrollo de estas actividades socio-culturales. (I)

Deja un comentario