ULTIMA HORA

A través de mingas se reforestan zonas intervenidas por aperturas de vías

Una minga de reforestación con plantas nativas se desarrolló con los moradores del sector Cambana-El Salado quienes se encuentran en el área de influencia del proyecto vial Cambana-El Salado en el cantón Yacuambi que ejecuta el Gobierno Provincial a través del Distrito “A” de trabajos.

Esta minga de reforestación está enmarcada dentro del proyecto de Calidad Ambiental que lleva adelante la dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Jennifer Lupercio, técnica de este proyecto ambiental, nos indicó que como parte del cumplimiento cuando se aperturan las vías están los Planes de Manejo Ambiental como lo estipula la normativa del Ministerio del Ambiente.

En esta ocasión se lo hizo con plantas nativas del sector entre ellas: laurel costeño, cedrillo, caoba y a manera de compensación recibieron plantas cítricas como naranja injerta, criolla y limón. Intervinieron los moradores acompañados de los trabajadores del Distrito “A”.

Lupercio, informó también que en estos días se hizo la reforestación en el proyecto de vía 28 de mayo-Mangahurco del cantón Yacuambi, en coordinación con los técnicos de Medio Ambiente del Municipio de Yacuambi.

Para el prefecto Salvador Quishpe Lozano, el reforestar las áreas que fueron afectadas mientras se construyen las vías son una de las prioridades que lleva la Institución Provincial. Para ello se lo hace con los beneficiarios mismos de la zona, a fin de que ayuden en la preservación del medio ambiente.

Ø  En los próximos meses se harán la reforestación en los proyectos viales de Chinchipe, Palanda. (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario