-->
 

Campaña de desparasitación de bovinos beneficia a 55 ganaderos de Tundayme y El Guismi

Un brigada técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, recorren las parroquias Tundayme y El Guismi en la provincia de Zamora Chinchipe, como parte de la campaña de vitaminización y desparasitación que inició este lunes 11 de junio.

Ambas instituciones suscribieron un convenio en días recientes para aplicar estos insumos a 1.000 ejemplares bovinos, beneficiando a 55 ganaderos residentes en la zona, indicó Edwin Muyulema, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA.

El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades en los bovinos, mejorar su comportamiento productivo y reproductivo, así como garantizar mayores ingresos económicos para los ganaderos.

La empresa minera financia la adquisición de productos e instrumentos veterinarios y asigna un equipo humano para dar seguimiento técnico especializado a este proyecto solicitado por los ganaderos de la zona a fin de mejorar su producción bovina.

Ariolfo Nugra, ganadero que habita en la comunidad El Quimi, indicó que el aporte brindado por ECSA significa una ayuda importante, considerando que representa un ahorro significativo para los productores locales.

“El desarrollo de la minería y la ganadería deben ir de la mano, mucho mejor cuando existe un apoyo en el área agropecuaria”, expresó. El cronograma de visitas a los ganaderos se extenderá durante el presente mes de junio.

El programa de fortalecimiento agropecuario de ECSA forma parte del Plan de Manejo Ambiental y Programa de Relaciones Comunitarias aprobados por el Ministerio del Ambiente que favorece a las poblaciones del área de influencia del proyecto minero. (I)

Deja un comentario