-->

Estudiantes Zamoranos son parte del encuentro “Habla tú, Hablo yo”

Más de 100 estudiantes de 19 instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe se reunieron en el encuentro Hablas tú, Hablo yo, ayer 13 de junio de 2018 en la Unidad Educativa PCEI Zamora Chinchipe, de la ciudad de Zamora.

En el encuentro los jóvenes brindaron sus aportes en cuatro mesas de diálogo para analizar y dar sus opiniones en torno a los temas: violencia entre pares, violencia sexual, prevención del consumo de drogas y embarazo en adolescentes.

Sebastián Olalla, estudiante del colegio de Bachillerato Zumba,  considera que la mejor forma de erradicar la violencia entre pares proviene de la familia donde debe prevalecer el amor, la confianza y el respeto, asimismo en la escuela donde los maestros y estudiantes fomenten el respeto mutuo y dónde todas las instituciones educativas cuenten con un profesional en los departamentos de consejería estudiantil (DECE), precisó.

Stalin Guayllas, coordinador zonal 7 de Educación, dijo que el objetivo es que los niños, niñas y jóvenes desde su mirada analicen estas problemáticas y planteen sus propuestas para el mejoramiento del contexto educativo. “

En una plenaria los estudiantes expusieron sus propuestas como la creación de espacios de interacción entre estudiantes, docentes y padres de familia, mejorar la comunicación en la familia, mayor capacitación a los docentes,  entre otras, con el objetivo de proteger sus derechos y prevenir estas problemáticas sociales en los niños y jóvenes dentro del entorno escolar. (I)

Los aportes de los estudiantes recogidos en el encuentro serán parte fundamental para la conformación del Acuerdo Nacional por la Calidad e Inclusión Educativa que impulsa el Ministerio de Educación.

Deja un comentario