ULTIMA HORA

Inicia fase de inscripciones para el nuevo año lectivo

El Ministerio de Educación inició la fase de inscripciones en sedes para el nuevo año lectivo 2018 – 2019 del Régimen Sierra – Amazonía del 11 al 23 de junio de 2018, en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

Las sedes están ubicadas en las siguientes instituciones educativas: Amazonas y Luis Felipe Borja del Alcázar (Zamora), Rio Zamora (Cumbaratza), Daniel Martínez Ordóñez (Guadalupe), Alonso de Mercadillo (Yacuambi), General Miranda (Tutupali), y U.E Imbana (Imbana).

Deben acudir quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal a: educación inicial, primero de Educación General Básica, trasladados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal, aspirantes que deseen acceder a educación intercultural bilingüe y para casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad y refugiados.

Cabe recordar que los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal no deben asistir a las sedes de inscripción, porque tienen matrícula automática para el siguiente año lectivo.

Los requisitos para la inscripción son: número de cédula del representante, número de cédula del estudiante y una planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, además de los requisitos generales,  se debe llevar el  reporte de calificaciones del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

Información adicional lo puede consultar en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec (I)

ALupercio

Es un medio de Comunicación que facilita intercambiar ideas y mostrar la realidad de nuestros pueblos

Deja un comentario